Congresos por el Mundo !!

Congresos por el Mundo !!

Volver

Presentación del II Curso PANLAR de Revisión de BIOSIMILARES 2017 por el Dr. Carlo Vinicio Caballero Uribe, Presidente PANLAR

31 de julio de 2017

Estimados colegas y amigos,

Con profunda alegría y agrado, la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (PANLAR), presenta el II Curso de Revisión PANLAR en Biosimilares, como uno de varios eventos, de la nueva unidad de Cursos y Congresos PANLAR. Este Curso de Revisión se presentará de modo alternante al congreso PANLAR y de esta manera compartirá escenario, realizándose en el segundo semestre de cada año impar, junto con el Curso PANLAR-ACCAR, programado para el primer semestre del mismo año.

Teniendo en cuenta la educación continua como una de nuestras prioridades, queriendo ser el principal proveedor de Educación y Ciencia, de estándares de práctica y referentes en Reumatología en América Latina, hemos decido ampliar la oferta de oportunidades del conocimiento, ya que, consideramos los eventos poderosas herramientas para proveer y movilizar conocimiento a todos los rincones de las Américas.

Tuvimos en Barranquilla, Colombia 2015 un primer Curso de Revisión exitoso, ahora, abordaremos uno segundo de profundización en Biosimilares, el cual es un tópico de actualidad, controversial y que toma cada vez mayor relevancia. América, se encuentra en un momento oportuno para tomar unas recomendaciones al respecto, ya que hay legislaciones cada vez más completas y medicamentos disponibles en la mayoría de los países, de esta manera, los reumatólogos deberán prescribir Biosimilares y los pacientes comenzarán a tomarlos de una u otra manera; por ello, es importante para PANLAR tomar posición frente a ellos, lo cual va de acuerdo con nuestro propósito: fijar estándares de atención en todo el continente americano. Es así como esperamos seguirnos proyectando profesionalmente en la excelencia académico – científica, atendiendo a nuestro público objetivo de médicos especialistas.

El Curso tiene como finalidad educar a los reumatólogos y mejorar sus conocimientos sobre los Biosimilares, su disponibilidad, las copias, cómo utilizarlos, el manejo de sus ciclos de vida, su medición, aplicaciones, impacto, regulaciones, entre otros.

El Comité Ejecutivo de PANLAR, reconoce el elevado profesionalismo, compromiso, desinteresado empeño y colaboración que caracterizan a la Sociedad Peruana de Reumatología, la cual se convierte en la anfitriona e inicia una tradición, con la cual, esperamos también hacer partícipes a países y ciudades de nuestra América.

A todos nuestros colegas del Comité Organizador Local, nuestra más sincera gratitud, ya que con su trabajo, talento y esfuerzo hacen posible la exitosa culminación de tan ambicioso proyecto. Así mismo, estamos seguros de que Lima, Perú, en septiembre del año entrante, será un extraordinario lugar para aprender, compartir y disfrutar.

Comprometidos e interesados en poder ofrecer y brindar una gran experiencia, queremos asegurarnos que además del conocimiento, el intercambio, la camaradería, todos y cada uno de ustedes, vivan momentos con identidad y sello PANLAR.

¡Los esperamos!

Dr. Carlo Vinicio Caballero Uribe
Presidente PANLAR

Para mayor información, visite el link: http://www.biosimilars-course.com/